Logo Bolsamania

Noticias

04/06/2022 06:00:00

Telefónica arrastra al Ibex pero, ¿podría llevarlo de nuevo a máximos anuales?

Hace tan sólo unas sesiones el Ibex 35 atacaba el nivel de los 9.000 puntos sin éxito.

Telefónica arrastra al Ibex pero, ¿podría llevarlo de nuevo a máximos anuales?

Casi a la vez comenzaba una corrección en Telefónica que, sin duda, ha arrastrado al selectivo español en las últimas sesiones.

La teleoperadora española dibujó máximos anuales este martes y, acto seguido, ha venido la corrección que la ha llevado a situarse en la banda lateral de cotización en la que se ha venido moviendo en la segunda mitad del mes de abril y buena parte del mes de mayo.

Por estos precios, lo más normal es que podamos volver a ver la vuelta de las compras, y es que hay que tener en cuenta que el aspecto técnico de Telefónica a medio y largo plazo es muy bueno y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por encima de los 4,427 euros. El alto peso que tiene en el selectivo la operadora nos hace estar muy pendientes de una vuelta de las compras, ya que podría confirmar el fin de la corrección en el Ibex 35 y el retorno a la senda alcista.

050622telefonica

El Ibex ha mejorado sustancialmente su aspecto técnico al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. El selectivo español es uno de los índices europeos que mejor aspecto técnico ofrece en el corto plazo. La corrección del corto plazo podría acabar por llevar al índice hasta el nivel de los 8.600 puntos. El selectivo podría estar dando forma a un throw back a este promedio, siendo lo más probable una vuelta de las compras por estos niveles. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 9.000 puntos. Si al final consigue superarlos, lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 9.200 puntos.

050622ibex


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.