Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2021 14:15:07

Telefónica y Alias Robotics lanzan el primer laboratorio del mundo de ciberseguridad para robots en Múnich

Telefónica Tech y Alias Robotics, compañía especializada en ciberseguridad robótica, han inaugurado este miércoles en las instalaciones del hub de Innovación Wayra en Múnich el primer laboratorio del mundo dedicado exclusivamente a la innovación en la ciberseguridad robótica.

Telefónica y Alias Robotics lanzan el primer laboratorio del mundo de ciberseguridad para robots en Múnich

El lanzamiento de este laboratorio, llamado CS4R (Cyber Security For Robots), es uno de los frutos de la integración de Alias Robotics dentro del portfolio de inversiones de Telefonica Tech Ventures anunciada en diciembre de 2020.

La ciudad alemana es un lugar estratégico a nivel europeo para ambas empresas españolas. El laboratorio CS4R permitirá a ambas seguir liderando un sector como el de la ciberseguridad en robotización que está en pleno auge en la industria, acercarse a potenciales clientes locales y, en definitiva, continuar ayudando a las empresas a afrontar la próxima oleada digital de forma segura. En él, Alias Robotics podrá mostrar y testear su producto estrella, el Robot Immune System (RIS), una solución de software que detecta, previene, protege e informa sobre amenazas que afectan a los robots.

Este laboratorio contará con una variedad de robots ampliamente utilizados en la Industria, como los robots colaborativos, los cuales interaccionan directamente con los trabajadores, los robots industriales convencionales y las plataformas robóticas móviles.

Para Vicente Segura, responsable de seguridad OT en Telefónica Tech, “la industria está experimentando un proceso de transformación digital sin precedentes en el que todos los sistemas, incluidos los robots, deben incorporar los mecanismos de seguridad más avanzados. La ciberseguridad robótica ayuda a las empresas a evitar paradas de producción por ataques sufridos, que pueden conllevar importantes pérdidas económicas y daños reputacionales”.

Para Alexander Arriola, CEO de Alias Robotics, “la fábrica del futuro será un espacio donde todos los dispositivos estarán conectados y donde en el lugar de trabajo humanos y robots cooperen estrechamente, es por ello, que cada vez un número mayor de clientes optan por mejorar su posición de ciberseguridad en robots”. Y añade: “para 2025, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, se espera que humanos y máquinas nos repartamos el trabajo a partes iguales”.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.