Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2023 13:12:03

Telefónica firma un acuerdo estratégico con STC, el principal operador saudí

Grupo Telefónica ha firmado un acuerdo estratégico con Saudi Telecommunication Company (STC) para "trabajar juntos y beneficiarse de su escala conjunta, de la experiencia combinada de ambas compañías y de su presencia en el mercado".

Telefónica firma un acuerdo estratégico con STC, el principal operador saudí

Con la firma de este acuerdo estratégico, STC Group se convierte en miembro del Partners Program de Telefónica, una iniciativa lanzada en 2011 y de la que forman parte otros operadores de telecomunicaciones y que cubre más de 65 mercados en Europa, América Latina, Oriente Medio y África.

A través de esta asociación estratégica, STC y sus empresas operativas y filiales en Oriente Medio trabajarán junto a Telefónica con el fin de "explorar potenciales oportunidades de negocio conjuntas" en áreas como B2B & B2C, Servicios Digitales (incluyendo ciberseguridad, cloud, IoT y Big Data), Tecnología, Innovación, Compras y otras áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y capturar sinergias, ha indicado hoy Telefónica en un comunicado.

"La importancia de este acuerdo está en consonancia con la estrategia DARE 2.0 del Grupo STC y forma parte de la visión de Arabia Saudí para 2030. Este acuerdo estratégico cubre numerosas áreas en B2B, B2C, AI, HR, Formación, Innovación, Ciberseguridad, Inversiones, Eficiencia Empresarial, Compras, Tech & Ops y Metaverso, lo que aporta mucho valor a STC. Ambas empresas trabajarán en beneficio de los clientes y de la nación gracias a una mayor experiencia y conocimiento", ha declarado Moaeed H. Alsaloom, Chief New Markets Officer del grupo.

"STC Group es una empresa totalmente alineada con nuestro objetivo de acelerar la transformación digital de nuestros clientes y con la necesidad de aprovechar la escala para ofrecer las mejores soluciones tecnológicas y servicios digitales del mercado. Estamos seguros de que este acuerdo aportará importantes beneficios a ambos grupos", ha afirmado al respecto Mark Evans, Chief Strategy & Development Officer de Telefónica.


BOLSA y MERCADOS