ECOBOLSA - Telefónica, a un abismo de la directriz bajista principal

Noticias

23/04/2021 17:47:30

Telefónica, a un abismo de la directriz bajista principal

Mientras el Ibex se encuentra a menos de 100 puntos de los máximos anuales (8.740 puntos) los títulos de la operadora necesitan subir más de un 10% para recuperar los niveles homólogos. O sea, lo de siempre.

Telefónica, a un abismo de la directriz bajista principal

Un servidor es consciente de que el speech sobre este valor viene siendo el mismo desde hace meses y meses. Pero es que el gráfico no ha variado en absoluto con respecto a como estaba en enero, o en noviembre, por ejemplo. Pocas veces ocurren cosas importantes que pueden hacer cambiar una tendencia. O dicho con otras palabras, revertir una tendencia de fondo es casi imposible. Si miramos el gráfico de Telefónica son muchas las resistencias que el valor presenta por encima: los máximos de marzo en los 4,14 euros, el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,63 euros y la directriz bajista principal en los 5,40 euros. Es decir, tenemos a los títulos de la operadora a casi un 50% de la directriz bajista primaria. Otra gran prueba de la debilidad de este valor con respecto al conjunto del mercado es que la gran mayoría de los valores del Ibex ha cerrado/anulado, hace ya mucho tiempo, el hueco bajista semanal de marzo. Algo que Telefónica no ha hecho y está muy lejos de conseguir. Resumiendo, claro que puede seguir rebotando, pero aunque lo haga seguirá siendo bajista en términos de medio y de largo plazo.

tef230421
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Gestha estima que la nueva deducción será de 592 euros para que el SMI no tribute

  • Empresas - 30/01/2026 16:02

Los técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el acuerdo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos para situar el SMI en 17.094 euros sin tributación llevará a que el Ministerio de Hacienda proponga aumentar la deducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta los 592,68 euros, con la que las personas trabajadoras solteras sin cargas personales ni familiares no tributarán, con un coste para el Tesoro Público que estiman que podría rondar los 200 millones.