ECOBOLSA - Telefónica sigue muy débil y todavía cotiza a un 45% del hueco bajista semanal de marzo

Noticias

23/12/2020 21:41:42

Telefónica sigue muy débil y todavía cotiza a un 45% del hueco bajista semanal de marzo

Telefónica sigue siendo de entre los blue chips el más débil de todos. El más tocado. Prueba de ello es que todavía cotiza a más de un 40% del hueco bajista semanal de marzo que otros muchos ya han cerrado.

Telefónica sigue muy débil y todavía cotiza a un 45% del hueco bajista semanal de marzo

Independientemente de los rebotes puntuales de corto plazo Telefónica es bajista. Muy bajista. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. La operadora sigue siendo, de entre los blue chips el valor más débil con mucha diferencia. En este momento está entre uno de los tres títulos del Ibex que más cae en el año (-43%). Sabadell e IAG son los otros dos valores que lideran las pérdidas. Prueba de esta mayor debilidad es que el título cotiza a más de un 40% de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo, en los 4,63 euros. Hueco que ya cerró BBVA y que han rellenado (que no cerrado) Santander y el Ibex, entre otros. Sin embargo la operadora está a día de hoy a años luz de la resistencia homóloga. Por no hablar de lo lejos que queda la directriz bajista de fondo, ahora en los aproximadamente 5,60-5,75 euros.

O dicho con otras palabras el título cotiza a más de un 70% de la directriz bajista, que se dice pronto. Por no hablar de los impecables máximos y mínimos decrecientes de medio y largo plazo que suceden una y otra vez desde 2015.

tef231220
Gráfico semanal de Telefónica

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.