Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2024 13:50:29

La tecnológica alemana SAP adquiere WalkMe por 1.500 millones de dólares

La tecnológica alemana SAP ha firmado un acuerdo para adquirir WalkMe, compañía de software israelí especializada en plataformas de adopción digital, en una transacción en efectivo de aproximadamente 1.500 millones de dólares.

La tecnológica alemana SAP adquiere WalkMe por 1.500 millones de dólares

Los consejeros ejecutivos de ambas empresas han aprobado la operación por 14,00 dólares estadounidenses por acción. El precio de oferta representa una prima del 45% sobre el precio de cierre de las acciones de WalkMe el 4 de junio de 2024.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de WalkMe y las autorizaciones regulatorias necesarias, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024. El impacto de la transacción en las ganancias por acción no IFRS de SAP para el año fiscal 2024 se prevé irrelevante.

Esta compra complementa el portafolio de Business Transformation Management de SAP en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX para ayudar a los clientes en sus viajes de transformación.

"Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación empresarial exitosa. Al adquirir WalkMe, estamos duplicando el soporte que brindamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y funciones para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI", ha afirmado Christian Klein, director ejecutivo y miembro de la junta ejecutiva de SAP SE.

Por su parte, Dan Adika, CEO de WalkMe, ha señalado que "estamos encantados de unir fuerzas con SAP. Esta adquisición marca un hito importante en nuestro viaje, ya que nos proporciona los recursos y la base de clientes necesarios para mejorar nuestra oferta de productos y ampliar nuestro alcance en el mercado".

WalkMe, con sede en Tel Aviv, es pionera en innovaciones y soluciones DAP para que las empresas puedan navegar de manera efectiva el cambio constante provocado por la tecnología. Asimismo, esta previsto que lance el copiloto WalkMe X, que utilizará la inteligencia contextual y la inteligencia artificial para sugerir el mejor siguiente paso para cualquier flujo de trabajo, en cualquier lugar.

"La integración de la solidez de las capacidades de adopción de WalkMe con el copiloto Joule de SAP impulsará el asistente de IA y las ganancias de productividad para todos los clientes de SAP. Además, la integración de características distintivas de aprendizaje electrónico en la solución SAP Enable Now con WalkMe formará el centro del enfoque de transformación centrado en las personas de SAP en el futuro", ha concluido la compañía germana.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.