ECOBOLSA - Técnicas Reunidas vende un 80% de su participación en Eurocontrol por 25 millones

Noticias

04/11/2020 12:58:50

Técnicas Reunidas vende un 80% de su participación en Eurocontrol por 25 millones

Técnicas Reunidas quiere salir de Eurocontrol, y ya ha vendido un 80% de su participación en la entidad de certificación, inspección y ensayos técnicos por una suma de 25 millones de euros.

Técnicas Reunidas vende un 80% de su participación en Eurocontrol por 25 millones

Así lo ha anunciado Técnicas en un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que destaca que la operación le supone plusvalías superiores a los 10 millones.

Además, desde Técnicas Reunidas destacan en su comunicado que su salida de Eurocontrol le permite seguir adelante con su plan de eficiencia, que fue iniciado por el grupo en 2019 y está recogido bajo el nombre TR-ansforma".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.