Logo Bolsamania

Noticias

17/11/2021 17:44:42

Técnicas Reunidas sufre en bolsa tras la pérdida de confianza de Kepler

No ha sido un buen día para Técnicas Reunidas en bolsa. Ha sido el peor valor del mercado continuo al perder más de un 8%. Todo ello después de que los analistas de Kepler Cheuvreux hayan rebajado la recomendación de la empresa de ingeniería a reducir desde mantener, tras la publicación de los resultados de los primeros nueve meses del año.

Técnicas Reunidas sufre en bolsa tras la pérdida de confianza de Kepler

"El comportamiento operativo de la compañía sigue siendo muy pobre", dice Kepler, apuntando a un EBIT ajustado una vez más negativo en el tercer trimestre y recortando aún más las previsiones. Asimismo, ponen de manifiesto que los costes extra derivados del Covid, cifrados en 13 millones de euros, no explican su débil comportamiento.

Los analistas reducen su pronóstico de la compañía para el 2021 y EBIT 2022 en 20.5% y 49.6%, respectivamente, y reduce las expectativas de ventas en 1.2% y 10.1% para los periodos correspondientes. En cuanto a su comportamiento en bolsa, ha recortado el precio objetivo de 8 a 6 euros.

Además, el bróker ve que la compañía aumentará la financiación del Gobierno en unos 50 millones de euros como prueba del empeoramiento de la situación. Técnicas Reunidas dijo a principios de este mes que obtendrán 340 millones de euros de los fondos del Ejecutivo reservados para ayudar a las empresas a superar la pandemia.

La compañía rindió cuentas ante el mercado el pasado lunes. En los primeros nueve meses del año ha perdido 157 millones de euros, con una importante caída en los ingresos del 25%.

“Mi principal mensaje este trimestre es que, a pesar de que seguimos afrontando un presente difícil, estamos seguros de haber alcanzado el punto de inflexión hacia la plena normalización y el crecimiento", declaró Juan Lladó, presidente de la compañía.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).