Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 11:02:31

Técnicas Reunidas se adjudica la gestión de una de mayores plantas de etileno del mundo

INEOS, principal empresa química privada del mundo, ha adjudicado a Técnicas Reunidas la gestión de proyecto, la ingeniería de detalle y servicios de supervisión y gestión de las compras y de la construcción integral para una de las mayores plantas de etileno del mundo.

Técnicas Reunidas se adjudica la gestión de una de mayores plantas de etileno del mundo

La planta, que se construirá en el puerto belga de Amberes, tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas anuales de etileno. La puesta en marcha está prevista para el año 2026.

El etileno es la materia prima necesaria para la obtención de productos que se utilizan en plantas eólicas, paneles solares, equipos médicos (bolsas de sangre, envases estériles, escáneres de resonancia magnética...), materiales de construcción de larga vida útil, productos textiles y componentes ligeros para vehículos, entre otras aplicaciones.

INEOS invertirá en esta instalación entre 3.000 y 4.000 millones de euros, por lo que será la mayor inversión en capital realizada por el sector químico europeo en los últimos 20 años.

Para el desarrollo del proyecto, Técnicas Reunidas movilizará un equipo de hasta 450 profesionales en Madrid. Este equipo estará compuesto por ingenieros de proceso e ingenieros químicos, entre otras especialidades.

Además, Técnicas Reunidas movilizará otros 225 profesionales a los talleres de fabricación de los grandes módulos diseñados por Técnicas Reunidas y para la supervisión de la construcción al emplazamiento de Amberes.


BOLSA y MERCADOS