Logo Bolsamania

Noticias

23/01/2023 08:52:16

Técnicas Reunidas logra un contrato en Kazajistán con una inversión de 1.000 millones

Técnicas Reunidas ha conseguido un contrato para realizar la ingeniería de un complejo de producción de amoniaco, urea, ácido nítrico y nitrato de amonio propiedad de Kazazot, la empresa líder del sector de fertilizantes de Kazajistán.


Con una inversión total prevista de unos 1.000 millones de dólares, la planta estará ubicada en la localidad de Aktau, capital de la provincia de Mangystau, en el suroeste del país, según ha informado la compañía este lunes.

Técnicas Reunidas realizará inicialmente la ingeniería de la instalación de acuerdo con un contrato del tipo FEED OBE (front-end egnineering design/open book estimation) cuya ejecución requerirá alrededor de 200.000 horas de trabajo. Estas actividades serán desarrolladas por la empresa en su sede de Madrid y se estima que finalizarán en el presente año.

Una vez concluidos estos trabajos y obtenida la correspondiente financiación, Técnicas Reunidas realizará la ejecución completa del proyecto y llevará a cabo la ingeniería, compra de equipos y materiales y construcción de la planta a través de un contrato EPC.

Así, el contrato inicial FEED OBE, por 16,75 millones de euros, será seguido a su terminación por un contrato EPC para la construcción total de la instalación, cuyo importe ascenderá, como antes se ha señalado, a unos 1.000 millones de dólares.

Esta planta de escala mundial tendrá una capacidad anual de producción de 660.000 toneladas de amoniaco, 577.500 toneladas de urea, 395.000 toneladas de ácido nítrico y 500.000 toneladas de nitrato de amonio. Esto la convertirá en la mayor instalación de producción combinada de fertilizantes de Kazajistán.