Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2021 10:36:25

Técnicas Reunidas: JP Morgan recorta un 38% su valoración, hasta 9,50 euros por acción

Los analistas de JP Morgan han sacado la tijera en Técnicas Reunidas, al recortar un 38% la valoración de sus acciones, hasta 9,50 euros por acción desde los anteriores 15,20 euros por título.


Además, han rebajado su recomendación sobre el constructor de plantas energéticas hasta neutral desde sobreponderar, debido a que consideran "muy incierta" la recuperación de los márgenes de beneficios de la compañía.

Al analizar el mercado en el que opera Técnicas Reunidas, JP Morgan considera que, con la previsión de un petróleo Brent en niveles de 80 dólares por barril a medio plazo, las petroleras pueden comenzar a dedicar "su exceso de flujo de caja a aumentar las inversiones".

Sin embargo, consideran que "las señales siguen siendo sutiles y la inflexión no ha llegado con fuerza o lo suficientemente pronto como para respaldar las ganancias del año fiscal 22".

Así, consideran que "la historia de recuperación del margen de beneficios sigue siendo incierta", por lo que han tomado "una visión más cautelosa" sobre el valor.

En su opinión, Técnicas Reunidas es la compañía del sector "más afectada por el Covid-19, con continuas incertidumbres sobre sus entregas pendientes". Por ello, han reducido sus múltiplos de valoración y prefieren otras compañías como Technip Energies, Subsea7 y Aker Solutions.