Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2022 20:06:26

Una joint venture de Técnicas Reunidas firma un contrato con Catar de 600 millones

Una ‘joint venture formada por Técnicas Reunidas (70%) y Wison Engineering (30%) ha conseguido un nuevo contrato de QatarEnergy por más de 600 millones de dólares para la expansión de las instalaciones de tratamiento, almacenamiento y carga de azufre de Ras Laffan Industrial City (RLIC), según ha comunicado Técnicas Reunidas.

Una joint venture de Técnicas Reunidas firma un contrato con Catar de 600 millones

En un escrito remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que este nuevo contrato se suma a otro anterior adjudicado hace nueve meses, también dentro del “Proyecto de Expansión de North Field” en el que está integrado. Asimismo, Técnicas Reunidas especifica que la nueva planta de azufre procesará una media de 5.000 toneladas de azufre fundido al día.

“El contrato incluye también una opción para realizar una ampliación de las instalaciones con el fin de respaldar la producción de azufre de dos nuevos trenes de GN, así como la infraestructura necesaria para respaldar futuros trenes de GNL adicionales”, ha señalado la empresa.

La duración estimada de la ejecución del proyecto es de 48 meses, con una punta de alrededor de 415 ingenieros, de los cuales más del 70% procederá de Técnicas Reunidas.

Cuando el Proyecto de Expansión de North Field esté completado, la capacidad de producción de GNL de Catar se incrementará desde los 77 millones de toneladas al año (MTPA) actuales, a 126 MTP hacia el año 2027.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.