Técnicas Reunidas gana un 66% más a septiembre, hasta 108 millones de euros
Técnicas Reunidas cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto de 108 millones de euros, lo que supone un incremento del 66% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía, especializada en ingeniería y construcción de proyectos industriales y energéticos, también registró un crecimiento del 43% en ventas, hasta 4.596 millones de euros, impulsada por la fuerte actividad internacional y la mejora de márgenes en sus proyectos, según ha informado este viernes.

La empresa alcanzó en el tercer trimestre el mayor margen de proyectos de su historia, con 84 millones de euros, equivalentes al 4,5% sobre ventas, lo que eleva el total del año a 205 millones, un 56% más que en 2024. El margen medio sobre ventas se situó en el 4,4%, frente al 4,1% del año anterior.
En cuanto a su posición financiera, Técnicas Reunidas cerró septiembre con una caja neta de 427 millones de euros, un 43% más que los 298 millones registrados a finales de 2024. Su cartera de proyectos supera los 11.500 millones de euros, mientras que las nuevas adjudicaciones en lo que va de año ascienden a más de 3.800 millones, destacando el contrato de Lower Zakum para ADNOC Offshore en Abu Dabi (3.300 millones) y el de Vaca Muerta para VMOS en Argentina (420 millones).
La compañía también anunció que el 1 de diciembre procederá al reembolso anticipado de los préstamos pendientes con la SEPI, una decisión que, según su presidente ejecutivo, Juan Lladó, permitirá retomar la política de retribución al accionista en 2026.
En declaraciones con motivo de la presentación de resultados, Lladó destacó que el plan estratégico SALTA, lanzado hace un año y medio, “está prosperando por encima de nuestras expectativas”. El directivo subrayó que la empresa está cumpliendo los objetivos marcados para 2028 y que el plan está transformando a Técnicas Reunidas en “un socio tecnológico de confianza más allá del contratista EPC tradicional”.
Entre los avances del grupo, Lladó resaltó el despegue del negocio de Servicios, que ya ha alcanzado la mitad del objetivo de 500 millones de euros de ingresos en 2028, y el crecimiento del área de Energía, donde la empresa ha triplicado su ambición hasta superar los 1.000 millones de euros anuales en ventas, impulsada por la electrificación y la inteligencia artificial.
Asimismo, el grupo mantiene como prioridad estratégica Norteamérica, donde ha firmado una alianza con Zachry para desarrollar proyectos conjuntos en Estados Unidos. Técnicas Reunidas espera cerrar una sólida cartera de pedidos en la región para 2026 y 2027.
La digitalización es otro de los pilares de transformación, pasando de ser una herramienta de eficiencia a una nueva línea de negocio.
“Técnicas Reunidas se está transformando. SALTA está cumpliendo con sus objetivos. Y nuestro futuro nunca ha sido tan prometedor”, concluyó Lladó, quien avanzó que, gracias al buen comportamiento operativo, la compañía ha decidido elevar sus previsiones financieras para 2025 y 2026.



