Logo Bolsamania

Noticias

09/11/2022 17:41:18

Técnicas Reunidas se dispara en bolsa: sus resultados "confirman un punto de inflexión"

Técnicas Reunidas se ha disparado en bolsa (+13,64%) tras publicar sus resultados del tercer trimestre, que según los expertos de Renta 4, han confirmado "el punto de inflexión" en los márgenes de beneficios, motivo que les ha llevado a poner bajo revisión su recomendación, para una probable mejora.

Técnicas Reunidas se dispara en bolsa: sus resultados confirman un punto de inflexión

Estos analistas destacan que las cifras "se han situado por encima de nuestras estimaciones y las del consenso de mercado en términos de margen EBIT".

Además, subrayan que la empresa ha mantenido su guía para el segundo semestre, "confirmando el punto de inflexión en márgenes y que no descartamos sea superado en términos de ventas y EBIT absolutos".

También valoran la positiva guía anticipada para 2023, que asegura unas ventas de 4.000 millones de euros y un margen EBIT del 4%, así como la optimista guía a medio plazo, con ventas de 5.000 millones, un margen EBIT del 4% y adjudicaciones de 5.000 millones.

Renta 4 remarca que Técnicas Reunidas espera "importantes adjudicaciones de unos 6.500 millones de euros gracias al fuerte volumen de inversiones en el sector".

Por último, consideran un factor relevante que la caja neta de la empresa durante el periodo haya sido de 104 millones de euros, "a pesar de haberse producido la salida de caja del aval de Sonatrach (80 millones), y que se sitúa por encima de nuestras estimaciones de 70 millones (incluye los 175 millones del préstamo participativo de la SEPI)".

"Eliminando este préstamo", concluyen, "la compañía hubiera cerrado los 9 meses de 2022 con una deuda neta de 71 millones".


BOLSA y MERCADOS