Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 11:17:54

Técnicas Reunidas construye un complejo petroquímico en Turquía de 1.000 millones

Técnicas Reunidas ha iniciado la construcción de un complejo petroquímico en Turquía. Se estima que el contrato, cuya firma está prevista para las próximas semanas, supondrá una inversión total de algo más de 1.000 millones de euros, de los cuales unos 550 millones corresponderán a la empresa española y el resto al grupo turco Rönesans, cuya filial de construcción ejecutará en asociación el proyecto.

Técnicas Reunidas construye un complejo petroquímico en Turquía de 1.000 millones

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el complejo está impulsado por Ceyhan Polipropilen Üretim, una joint venture integrada por el grupo turco Rönesans Holding y por la empresa argelina Sonatrach, que ha encargado su ejecución, a través de un contrato del tipo EPCC (ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha), a una asociación formada por Técnicas Reunidas y por la filial de construcción del propio grupo Rönesans.

Por un lado, Lukoil, uno de los líderes del sector energético a escala mundial y cliente estratégico de Técnicas Reunidas, ha seleccionado a la empresa española para el desarrollo de una moderna unidad de producción también de polipropileno, que utilizará corrientes secundarias del proceso de refino, en la refinería que la compañía rusa posee en Nizhni Nóvgorod.

El alcance de los trabajos contratados a Técnicas Reunidas consiste en la ingeniería de diseño (FEED) del proyecto y en una estimación de costes para su posible conversión a una futura fase de EPC (engineering, procurement and construction) de la instalación. El complejo se convertirá en el mayor centro de producción de polímeros integrado en una refinería de Rusia. Además, el proyecto permitirá optimizar el uso de las materias primas en el proceso de producción, mejorando así tanto la eficiencia global del complejo como su huella medioambiental.

Cabe recordar que, desde 2011, Técnicas Reunidas ha estado implicada en varios proyectos relativos a otras inversiones estratégicas de Lukoil en importantes instalaciones de refino ubicadas en Nizhni Nóvgorod y Volvogrado.


BOLSA y MERCADOS