ECOBOLSA - La tasa de incidencia vuelve a subir hasta los 117 casos y Sanidad notifica 9.227 contagios

Noticias

30/06/2021 19:05:26

La tasa de incidencia vuelve a subir hasta los 117 casos y Sanidad notifica 9.227 contagios

La tasa de incidencia a 14 días ha registrado este martes una nueva subida y se ha situado en los 117,17 casos cada 100.000 habitantes. Se trata de una nueva subida que ha confirmado el repunte de la pandemia después de una bajada continuada que había comenzado a finales de abril.

La tasa de incidencia vuelve a subir hasta los 117 casos y Sanidad notifica 9.227 contagios

Así, el Ministerio de Sanidad ha informado de 9.227 nuevos contagios, lo que supone un ascenso con respecto a los 7.091 notificados el día anterior. En total, se han infectado por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia un total de 3.808.960 personas.

Las autoridades sanitarias también han sumado 46 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, lo que ha elevado el número global de muertes desde el inicio de la crisis sanitaria a 80.875.

La llegada del verano ha disparado los contagios en buena parte de la costa mediterránea. Cataluña Baleares y Comunidad Valenciana han notado un incremento de casos, una situación que contrasta con los buenos datos que venían registrando las dos últimas comunidades, donde la incidencia se había mantenido muy baja durante toda la primavera.

En Palma de Mallorca, la tasa de incidencia casi se ha duplicado en las últimas dos semanas. En la localidad mallorquina de Ses Salines, las infecciones se han disparado más de un 440%, y en Ciutadella y Ferreries, ambas en Menorca, un 1.500% en dos semanas. Se trata del lugar donde se ha originado el megabrote que ha afectado a 11 comunidades y cuyo impacto en las cifras de contagios se ha notado, por ejemplo, en distritos de Barcelona.

La justicia no ha aprobado el confinamiento de estos jóvenes que han dado negativo en los test de Covid, tal y como ha establecido el Govern de Baleares, debido a que no se ha acreditado que sean contactos estrechos de los contagiados. Para hacer frente al empeoramiento de la pandemia, Cataluña va a empezar a vacunar ya a las personas de entre 16 y 29 años.

Más allá del territorio nacional, en Portugal, los casos de coronavirus han aumentado en 2.362 en las últimas 24 horas, el mayor incremento desde mediados de febrero, según muestran los datos oficiales. Las autoridades continúan luchando para detener la propagación de la variante delta, más contagiosa, y una mutación que ya representa la mitad de los casos en el país.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.