Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 14:05:47

Target gana un 5,8% menos y mantiene las ventas estables en un "entorno desafiante"

Target ha presentado sus resultados empresariales del primer trimestre de 2023, un periodo en el que la minorista ha registrado un beneficio neto de 950 millones de dólares, un 5,8% menos que los 1.009 millones de dólares del mismo lapso de tiempo del año anterior.

Target gana un 5,8% menos y mantiene las ventas estables en un entorno desafiante

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,05 dólares en comparación con los 2,16 dólares por título hasta abril de 2022, aunque por encima de los 1,76 dólares por acción esperados por el consenso.

Los ingresos de la firma de Minneapolis han alcanzado los 25.322 millones de dólares, un 0,6% que los 25.170 millones de dólares del primer trimestre del ejercicio anterior y superando, nuevamente, las estimaciones de 25.290 millones de dólares del mercado.

Las ventas comparables, una métrica minorista clave, se han mantenido estables en los primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2022, y son el reflejo de un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 0,7% y una disminución de las ventas digitales comparables (3,4%).

El inventario al final del primer trimestre ha sido un 16% más bajo que el año pasado, lo que refleja una reducción de más del 25% en categorías discrecionales.

"Comenzamos el año con los ojos puestos sobre los desafíos que enfrentan los consumidores y estábamos decididos a construir sobre la confianza que hemos establecido con nuestros huéspedes. Se requiere agilidad y la capacidad de flexionar nuestra cartera de múltiples categorías a medida que nos inclinamos hacia el valor y las categorías de productos que nuestros huéspedes más necesitan en este momento", ha señalado Brian Cornell, presidente y consejero delegado de Target Corporation.

Para el resto del año, la minorista ha mantenido su perspectiva y espera que las ventas comparables oscilen entre una disminución de un solo dígito bajo hasta un aumento de un solo dígito bajo, así como que sus ganancias ajustadas por acción para todo el año se sitúen entre 7,75 dólares y 8,75 dólares por título.

Target también ha comunicado que ha pagado dividendos por 497 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con 424 millones de dólares del año pasado, lo que refleja un aumento del 20,0% en el dividendo por acción, parcialmente compensado por una disminución en el recuento promedio de acciones.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.