Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 15:38:44

Target eleva su dividendo trimestral un 20%, hasta los 1,08 dólares por acción

Target ha anunciado un aumento de su dividendo para el primer ejercicio trimestral de 2022 del 20%. Así, la subida será hasta los 1,08 dólares por acción desde los 90 centavos por título previos. La compañía también ha señalado que el nuevo dividendo se pagará el 10 de septiembre a los accionistas registrados el 17 de agosto. En lo que va de año, los títulos de Target han caído un 32%.

Target eleva su dividendo trimestral un 20%, hasta los 1,08 dólares por acción

Esta subida se produce después de que la compañía redujese sus previsiones de margen operativo a comienzos de la presente semana por segunda vez en menos de un mes, al tiempo que aseguraba que ofrecería más descuentos y cancelaría pedidos con sus proveedores, pues la empresa está tratando de reducir su inventario. Asimismo, la subida supone una rentabilidad por dividendo del 2,78%, un punto por encima de su rival Walmart, quien está enfrentando problemas similares.

Durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2022, el consejero delegado de Target, Brian Cornell, explicó que el aumento de las ventas fue "acompañado de costes inusualmente altos", en un escenario de elevada inflación en EEUU.

"Aunque vimos un crecimiento saludable de los ingresos brutos en el trimestre, fuimos menos rentables de lo que esperábamos o pretendíamos ser con el tiempo", reconoció Cornell. Entre los principales problemas, Target señaló los ya mencionados con los inventarios, así como presiones salariales.

Los analistas señalan que la cadena de grandes almacenes podría deshacerse del exceso de inventario para agosto, lo que permitiría que estuviese preparada para volver a obtener fuertes beneficios durante las temporadas clave de ventas de vuelta a la escuela y de vacaciones.

Según datos de 'CNBC', Target ha aumentado su dividendo trimestral cada año desde que salió a bolsa en 1967, incrementándolo el año pasado en un 32%.

Cabe recordar que hace menos de un mes, Target publicó un beneficio por acción (BPA) de 2,19 dólares, cifra que se situó muy por debajo de los 3,07 dólares pronosticados. Además, el beneficio neto cayó hasta 1.010 millones desde 2.100 millones en el mismo periodo del año anterior.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola pagará dividendo de 0,348 euros: estas son las fechas clave para cobrarlo

  • Empresas - 24/04/2024 09:21

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas, como mínimo, 0,348 euros por acción en concepto de dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores recibirán además 0,005 euros por acción de dividendo de involucración si el quórum de constitución de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo, alcanza el 70%.