Logo Bolsamania

Noticias

17/04/2024 14:14:35

TAQA (Abu Dabi) confirma que negocia comprar el 40% de Naturgy, lo que implicaría una OPA

El grupo TAQA, propiedad del emirato árabe de Abu Dabi, ha confirmado a la CNMV que negocia comprar el 40% de Naturgy en poder de los fondos CVC y GIP; lo que a su vez exigiría el lanzamiento de una OPA sobre el 60% restante (aunque CriteraCaixa tiene previsto mantener su participación cercana al 27%).

TAQA (Abu Dabi) confirma que negocia comprar el 40% de Naturgy, lo que implicaría una OPA

"TAQA confirma que está manteniendo conversaciones con Criteria Caixa en relación con un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy. TAQA asimismo confirma que está manteniendo conversaciones con CVC y GIP en relación con la posible adquisición de sus acciones en Naturgy", ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, confirma la información que se ha venido publicando desde el lunes, y que aludía a las conversaciones entre TAQA y los fondos CVC y GIP; que desean vender sendas participaciones del 20%.

"Si dicha adquisición se produjera, debería formularse una oferta pública de adquisición por la totalidad del capital de Naturgy. No se ha alcanzado ningún acuerdo con Criteria Caixa, CVC o GIP", ha añadido el comunicado.

En este sentido, hay que recordar que Criteria Caixa controla casi el 27% de Naturgy y que su objetivo declarado es continuar siendo accionista de referencia y control en la compañía, considerada estratégica por el Gobierno español, al ser el principal suministrador de gas natural del país.

"No hay garantía alguna de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse. No ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de TAQA. En su caso, de alcanzarse cualquier acuerdo, TAQA lo publicará a su debido tiempo", ha concluido el comunicado.

Además de la participación de casi el 27% de Criteria Caixa, el fondo australiano IFM controla otro 15% del capital, y Sonatrach mantiene una participación del 3,85%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).





Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.