ECOBOLSA - Talgo sufre unas pérdidas de 7,6 millones de euros debido al virus

Noticias

12/11/2020 20:15:14

Talgo sufre unas pérdidas de 7,6 millones de euros debido al virus

Talgo, la empresa ferroviaria española, ha registrado una pérdida de 7`6 millones de euros como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

Talgo sufre unas pérdidas de 7,6 millones de euros debido al virus

Talgo, como todos los años, ha realizado los análisis de su empresa en los nueve primeros meses del año. Este periodo ha registrado unas pérdidas de 7`6 millones, cifras que chocan respecto al año anterior, que se registraron 24,9 millones de ganancias.

La compañía ha tenido que hacer frente a unos sobrecostes en los proyectos de fabricación y en interrupciones en la cadena de suministro, problemas que se han sumado a los 202 millones de euros en coste de provisionamiento, según la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La escasa demanda ocasionada por la pandemia ha producido unas pérdidas significativas en el sector del ferrocarril. Talgo, ha intentado disminuir este impacto a lo largo del último trimestre, sin embargo; no ha podido evitar dichas pérdidas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.