ECOBOLSA - Talgo sufre unas pérdidas de 7,6 millones de euros debido al virus

Noticias

12/11/2020 20:15:14

Talgo sufre unas pérdidas de 7,6 millones de euros debido al virus

Talgo, la empresa ferroviaria española, ha registrado una pérdida de 7`6 millones de euros como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

Talgo sufre unas pérdidas de 7,6 millones de euros debido al virus

Talgo, como todos los años, ha realizado los análisis de su empresa en los nueve primeros meses del año. Este periodo ha registrado unas pérdidas de 7`6 millones, cifras que chocan respecto al año anterior, que se registraron 24,9 millones de ganancias.

La compañía ha tenido que hacer frente a unos sobrecostes en los proyectos de fabricación y en interrupciones en la cadena de suministro, problemas que se han sumado a los 202 millones de euros en coste de provisionamiento, según la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La escasa demanda ocasionada por la pandemia ha producido unas pérdidas significativas en el sector del ferrocarril. Talgo, ha intentado disminuir este impacto a lo largo del último trimestre, sin embargo; no ha podido evitar dichas pérdidas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas destacadas en Wall Street mientras se intensifica el miedo al conflicto con Irán

  • Mercados - 05/03/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con caídas destacadas este jueves (Dow Jones: -1,61%; S&P 500: -0,56%; Nasdaq: -0,26%), lideradas por el Dow Jones, después del rebote registrado en la sesión anterior, en un mercado donde la tensión geopolítica en torno al conflicto entre Estados Unidos e Irán se ha intensificado, mientras el precio del petróleo ha vuelto a dispararse.





Politica
Politica

Trump llama a España "perdedora" y avisa que EEUU no va a ser "buen compañero"

  • Politica - 05/03/2026 19:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no cesa sus ataques contra España ante la negativa del Gobierno a usar las bases de Rota y Morón en la guerra contra Irán. Y, después de amenazar con "cortar toda relación comercial", ahora ha tachado a nuestro país de "perdedora" y ha advertido de que Washington no va a ser "buen compañero".