Logo Bolsamania

Noticias

25/03/2024 17:44:15

Talgo rebota en bolsa: Trilantic negocia vender su participación a Stadler

Talgo ha rebotado en bolsa este lunes (+5,3%; 4,47 euros) después de que El Economista haya publicado que Trilantic Capital Partners, el fondo de inversión que controla el 40% del capital, está negociando vender su participación al grupo suizo Stadler, ante la negativa del Gobierno a autorizar la OPA lanzada a 5 euros por acción por el grupo húngaro Magyar Vagon.

Talgo rebota en bolsa: Trilantic negocia vender su participación a Stadler

"Si finalmente se lleva a cabo, Stadler tendría que presentar una OPA por la totalidad al sobrepasar el umbral del 30%. Stadler tiene músculo financiero para llevarla a cabo, si bien sería una compra transformacional", indican los expertos de Banco Sabadell, porque Talgo "supone un 20% de la capitalización de Stadler".

"No es la primera vez que surge el rumor de la posible compra de Talgo por Stadler, y el fabricante suizo nunca ha confirmado el interés, por lo que vemos poco probable que salga adelante. No obstante, esperamos que la cotización reaccione positivamente", añaden.

Por su parte, los expertos de Renta 4 comentan que "si Stadler finalmente diese el visto bueno a esta operación, estimamos que CAF sí que podría volver a considerar la operación, teniendo en cuenta que Stadler es competencia directa de CAF, de un tamaño similar".

En su opinión, "el encaje entre Talgo y Stadler es bueno, ya que esta última no tiene posicionamiento en muy alta velocidad y está incrementando de forma relevante su presencia en España".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

  • Cronica ibex - 18/04/2024 18:28

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 17:48

easyJet ha subido un 3,09% en bolsa después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+5,54%), Air France-KLM (+3,75%), Lufthansa (+6,47%) o Ryanair (+0,09%) también han registrado subidas.