Logo Bolsamania

Noticias

05/05/2022 18:50:48

Talgo inicia un programa de recompra de acciones por valor de 10 millones de euros

Talgo ha iniciado un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 10 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho programa se llevará a cabo al amparo de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas celebra el 29 de marzo de 2022.

Talgo inicia un programa de recompra de acciones por valor de 10 millones de euros

El objetivo, explica Talgo, es reducir el capital social de la sociedad mediante la amortización de acciones propias, de manera que se coadyuve a la política de retribución del accionista de la Sociedad mediante el incremento del beneficio por acción.

Así, la compañía ha establecido en 1.997.596 títulos el número máximo de acciones propias a adquirir, una cantidad representativa de cerca del 1,6% del capital social de la identidad. El programa permanecerá vigente desde el 5 de mayo de 2022 hasta el 5 de noviembre de 2022.

“En lo que se refiere al precio, Talgo no adquirirá acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente y la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación”, ha indicado la empresa ferroviaria. Asimismo, ha subrayado que “en lo que se refiere al volumen, Talgo no adquirirá más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra”.

El gestor principal del programa de recompra de acciones será Banco Santander.

Talgo ganó 29,2 millones de euros en 2021, lo que supuso volver al beneficio desde las pérdidas de 7,4 millones de euros de 2020.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.