ECOBOLSA - Talgo negocia con Egipto instalar una fábrica en el país para fabricar 100 trenes

Noticias

24/03/2023 09:49:17

Talgo negocia con Egipto instalar una fábrica en el país para fabricar 100 trenes

Talgo ha firmado con la compañía de ferrocarriles estatales de Egipto (ENR) un Acuerdo de Intenciones o Memorandum of Understanding (MoU) que contempla el estudio de la potencial adquisición futura de una flota de hasta cien trenes Talgo, así como la implantación industrial local con la construcción de una fábrica donde se desarrollaría la fabricación de los trenes.

Talgo negocia con Egipto instalar una fábrica en el país para fabricar 100 trenes

El Acuerdo firmado tiene como objetivo consolidar la relación de largo plazo con el cliente mediante el estudio de posibles colaboraciones futuras, y más allá de los proyectos actualmente en ejecución.

En este sentido, Talgo está actualmente ejecutando un proyecto para ENR que incluye la fabricación y mantenimiento de seis trenes y firmaron en agosto de 2022 un segundo contrato para la fabricación de trenes nocturnos, cuya entrada en vigor está actualmente pendiente de condiciones precedentes ligadas a la financiación del proyecto.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

El consorcio vasco de Talgo propone un dividendo del 30% si se cumplen los contratos de financiación

  • Empresas - 07/04/2026 11:10

Talgo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pacto parasocial suscrito por los integrantes del consorcio vasco contempla repartir, al menos, un dividendo del 30% del beneficio consolidado después de impuestos (calculado de acuerdo con el Plan General Contable) de cada año "siempre que se cumplan las obligaciones legales, estatutarias y contractuales, especialmente respecto a los contratos de financiación".