ECOBOLSA - Talgo gana 7,3 millones en el semestre, un 18,9% más que hace un año

Noticias

27/07/2023 18:51:07

Talgo gana 7,3 millones en el semestre, un 18,9% más que hace un año

Talgo ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha registrado un beneficio neto ajustado de 7,3 millones de euros, lo que supone un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo gana 7,3 millones en el semestre, un 18,9% más que hace un año

El importe neto cifra de negocios ha crecido un 32,5% en la comparativa interanual, hasta alcanzar los 288,6 millones de euros, "como resultado de un crecimiento esperado de la actividad de fabricación, tendencia que se espera se consolide en los próximos años", mientras que el Ebitda se ha disparado un 72,1%, y ha llegado a los 33,6 millones de euros.

Los principales generadores de ingresos de fabricación en el periodo fueron los proyectos DB (Alemania), ENR (Egipto), DSB (Dinamarca), así como los proyectos de remodelación, principalmente de Renfe en España.

Además, "las interrupciones de la cadena de suministro comenzaron a estabilizarse en el periodo, aunque aún no se consideran completamente resueltos debido a la situación política y económica internacional".

La firma subraya su "cartera de pedidos en máximos históricos, impulsada por adjudicaciones recientes", que "proporciona visibilidad de largo plazo sobre generación de ingresos".

"Por otro lado, el 69% de la cartera corresponde a servicios de mantenimiento que proporciona visibilidad de ingresos a largo plazo con una cartera de mantenimiento consolidada y en constante crecimiento", destaca.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.