ECOBOLSA - Talgo finaliza su programa de recompra tras adquirir 2,5 millones de acciones

Noticias

22/01/2024 19:31:13

Talgo finaliza su programa de recompra tras adquirir 2,5 millones de acciones

Talgo ha finalizado este lunes el programa de recompra iniciado a finales de julio del año pasado después de adquirir un total de 2.517.562 acciones propias, representativas de un 1,99% del capital social de la firma, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo finaliza su programa de recompra tras adquirir 2,5 millones de acciones

El fin del programa se ha producido debido a que la firma ha alcanzado el límite monetario fijado en el mismo, de 9.999.521,35 euros. Sin embargo, la compañía se ha quedado por debajo de las 2.935.351 acciones que podía adquirir como máximo.

El objetivo de este programa de recompra es "reducir el capital social de la sociedad mediante la amortización de acciones propias, de manera que se coadyuve a la política de retribución del accionista de la sociedad mediante el incremento del beneficio por acción".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.