ECOBOLSA - Talgo se adjudica un contrato en Egipto para la fabricación de trenes por 280 millones

Noticias

09/08/2022 18:27:59

Talgo se adjudica un contrato en Egipto para la fabricación de trenes por 280 millones

La empresa estatal de ferrocarriles de Egipto ENR (Egyptian National Railways), ha adjudicado a Talgo un contrato para la fabricación y mantenimiento de siete trenes Talgo nocturnos por un importe aproximado de 280 millones de euros, según ha notificado la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Talgo se adjudica un contrato en Egipto para la fabricación de trenes por 280 millones

Además, el proyecto contempla el mantenimiento de los trenes durante un periodo de 15 años. El importe conjunto del contrato adjudicado asciende a 280 millones de euros.

La entrada en vigor del contrato está sujeto a una condición precedente relacionada con la financiación del proyecto, cuyo cumplimiento Talgo espera esté lista para los próximos meses.

De acuerdo con el calendario establecido entre ambas entidades, el proyecto contempla que las unidades se comenzarán a entregar a partir de 2024.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.