ECOBOLSA - Talgo recibe la aprobación para extender el contrato con la danesa DSB por 184 millones

Noticias

23/06/2023 10:27:33

Talgo recibe la aprobación para extender el contrato con la danesa DSB por 184 millones

Talgo ha conseguido la aprobación del comité financiero del Parlamento danés para extender un contrato con la compañía ferroviaria estatal danesa, DSB. Este contrato permitirá la fabricación de ocho trenes Intercity 230 y sus piezas de parque por un importe de alrededor de 184 millones de euros.

Talgo recibe la aprobación para extender el contrato con la danesa DSB por 184 millones

Por tanto, Talgo ha informado en una nota remitida a la CNMV que esta aprobación da cumplimiento a la condición precedente existente para la entrada en vigor del contrato.

Además, con esta ampliación DSB duplicará la flota inicial y dispondrá de mayor capacidad que la inicialmente prevista, aunque la entrada en vigor del pedido continúa a la espera de aprobación por parte del Parlamento danés.

La operadora ferrovial estatal danesa realizó este pedido extra en abril de este año, lo que para Talgo reafirmaba "la confianza de DSB en la tecnología y fiabilidad de los trenes Talgo para llevar a cabo la descarbonización del sistema de transporte de Dinamarca".

En este sentido, DSB hizo el pedido basándose en el acuerdo inicial con la empresa, que comenzó a principios de 2020, y cuyo valor máximo asciende hasta los 500 millones de euros.

Con los ocho nuevos trenes adicionales de Talgo, el transporte ferroviario reforzará su perfil de sostenibilidad en Dinamarca, un país que se ha comprometido a reducir para 2030 sus emisiones de carbono un 70%, por debajo de los niveles de 1990, y a ser neutro en carbono para 2050.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.