ECOBOLSA - Taiwan Semiconductor, una joya a punto de confirmar figura de vuelta al alza

Noticias

22/11/2021 20:20:00

Taiwan Semiconductor, una joya a punto de confirmar figura de vuelta al alza

El fabricante taiwanés TSM fabrica la mitad de los chips del mundo mientras que su mayor competidor, Samsung, tan solo se encarga de uno de cada siete.

Taiwan Semiconductor, una joya a punto de confirmar figura de vuelta al alza

TSM fabrica los semiconductores por encargo de otras empresas y en situaciones de alta demanda y disrupciones en la cadena de suministro, como sucede en la actualidad con la escasez de chips a nivel global, prioriza a sus mejores clientes, siendo Apple el primero de la lista.

La semana acaba de empezar y por lo tanto es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero eso no quita que el feeling sea inmejorable. Taiwan Seminconductor lleva lateral desde el pasado mes de marzo dentro de un rango de precios comprendido entre los 107,50 dólares por abajo (soporte) y los 125,20-125,80 dólares por arriba (resistencia). Podemos hablar de los 126 dólares en números redondos. Estamos hablando del mayor fabricante de chips del mundo, que a diferencia del sector (el índice SOX de semiconductores, que sube un 42% en el año), lleva lateral desde el pasado mes de marzo y solo sube un 15% en el año.

Técnicamente, la señal de ruptura la tendremos con un cierre semanal con holgura por encima de los 126 dólares, preferiblemente en velas semanales. De confirmarse, tendría el camino despejado hasta los máximos anuales e históricos en los 142,20 dólares. Y por encima se colocará en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para todo subyacente en dicha situación. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos una referencia clave, vital, en los 107,50 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.