ECOBOLSA - Taiwan Semiconductor, una magnífica compañía bien soportada: ahora o nunca

Noticias

15/10/2021 07:39:26

Taiwan Semiconductor, una magnífica compañía bien soportada: ahora o nunca

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSM), con sede en Taiwán, es el fabricante de semiconductores más grande del mundo y entre sus principales clientes destacan Apple, Advanced Micro Devices (AMD), Broadcom, MediaTek, Nvidia, Qualcomm, Micron y un largo etcétera.

Taiwan Semiconductor, una magnífica compañía bien soportada: ahora o nunca

El fabricante taiwanés TSM fabrica la mitad de los chips del mundo mientras que su mayor competidor, Samsung, tan solo se encarga de uno de cada siete. TSM fabrica los semiconductores por encargo de otras empresas y en situaciones de alta demanda y disrupciones en la cadena de suministro, como sucede en la actualidad con la escasez de chips a nivel global, prioriza a sus mejores clientes, siendo Apple el primero de la lista.

Técnicamente le tenemos en un momento de mercado de lo más interesante. Se trata de un valor con un soporte muy claro y efectivo en el nivel de los 107,50 dólares. Aquí ha rebotado en marzo, mayo, agosto y en este mes. Lo que nos deja muy claro dónde está el soporte a respetar en todo momento. De lo que se deduce que, si hay un momento para lanzarse a la piscina en el valor, ha de ser ahora. En los niveles de precios más cercanos posibles al soporte de los 107,50-108 dólares, con un stop loss en precios de cierre semanal por debajo de los 107 dólares.

A priori el largo desplazamiento lateral del valor desde marzo (fase de reacción) está sirviendo para que este corrija/drene los excesos previos. Solo que en lugar de hacerlo con caídas más o menos profundas lo está haciendo consumiendo tiempo, o lo que es lo mismo desplegando un amplio movimiento lateral.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.