Logo Bolsamania

Noticias

28/05/2024 12:46:16

Sylentis (PharmaMar) nombra a Andreas Segerros consejero delegado

Sylentis, filial al 100% de PharmaMar, ha nombrado a Andreas Segerros consejero delegado (CEO). Este nuevo nombramiento tiene como objetivo "reorientar la dirección estratégica de Sylentis con una gestión independiente de PharmarMar", según ha indicado este martes PharmaMar en un comunicado.

Sylentis (PharmaMar) nombra a Andreas Segerros consejero delegado

La compañía afirma que Andreas aporta una "gran experiencia de liderazgo en la industria farmacéutica y el capital riesgo". El nuevo CEO de Sylentis ha ocupado numerosos puestos de alto nivel en todo el mundo, con especial énfasis en la oftalmología. "Su amplia experiencia y su perspectiva internacional le convierten en un valioso activo para nuestro equipo", indica PharmaMar en su comunicado.

"Con gran entusiasmo y agradecimiento al Consejo de Sylentis, asumo esta responsabilidad de dirigir y llevar a Sylentis a la siguiente fase de su trayectoria de crecimiento. Las personas, la ciencia, el valor de la marca y la propiedad actual constituyen una base muy sólida para este viaje. Utilizaremos toda nuestra perspectiva global y nuestra relación con asesores académicos altamente valorados para sacar todo el potencial de nuestra plataforma de ARNi, lo que conducirá a un crecimiento continuo del valor de la empresa", ha declarado Andreas Segerros.

PharmaMar añade que esta decisión subraya el compromiso de Sylentis con la misión de ofrecer a los pacientes opciones terapéuticas nuevas y significativas, al tiempo que se mantiene la competitividad mediante la consecución de los objetivos a largo plazo.

Para ello, la compañía inició el ensayo clínico de fase II con el compuesto SYL1801 para pacientes diagnosticados de degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y, paralelamente, se siguen desarrollando nuevos candidatos a fármacos basados en el ARNi para el tratamiento de enfermedades raras de la retina. Además, Sylentis está terminando la construcción de una nueva planta de producción de oligonucleótidos para satisfacer sus necesidades futuras y las de terceros.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Soltec logra un trimestre "histórico": gana 1,3 millones e ingresa un 58% más

  • Resultados anuncios - 18/06/2024 08:35

Soltec ha publicado este martes sus resultados del primer trimestre del año que, según destaca, ha sido "el mejor trimestre de la historia" de la compañía. El beneficio ascendió a 1,3 millones desde las pérdidas de 9,6 millones del mismo periodo de 2023, mientras que los ingresos se elevaron a un récord de 121 millones desde 76,8 millones, lo que supone un incremento interanual del 58%. El EBITDA se situó en 11 millones de euros frente al dato negativo de -4,6 millones del primer trimestre de 2023, gracias a la contribución positiva de sus divisiones de trackers y energía, según ha explicado en un comunicado.