Logo Bolsamania

Noticias

10/03/2023 16:40:09

Suspenden la negociación de SVB Financial Group, que estudia su potencial venta

Las acciones de Silicon Valley Bank (SVB Financial) caían más del 60% este viernes antes de la apertura de Wall Street cuando han sido suspendidas de negociación "a la espera de la publicación de información relevante".

Suspenden la negociación de SVB Financial Group, que estudia su potencial venta

Los títulos de la entidad ya se desplomaron un 60% el jueves después de anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares, que acabó contagiando a todo el sector bancario estadounidense. El índice KBW Banks, que agrupa a los principales bancos americanos, se hundió un 7,7%.

Según ha adelantado CNBC, SVB Financial está en conversaciones para una posible venta, después de que los intentos del banco para recaudar capital hayan fracasado, conforme han desvelado las fuentes consultadas por el medio estadounidense.

Asimismo, la firma ya habría contratado a un grupo de asesores para estudiar y explorar esta transacción, que está siendo objeto de análisis por parte de grandes instituciones financieras.

Sin embargo, las salidas de depósitos que ha registrado hasta ahora SVB Financial están superando el proceso de venta, lo que dificulta mucho que se realice una evaluación realista del banco por parte de los compradores potenciales.

En base al plan adelantado el miércoles, la entidad buscaba vender 1.250 millones de dólares en acciones ordinarias y otros 500 millones de dólares en acciones preferentes convertibles. Del mismo modo anunció un acuerdo con la firma de inversión General Atlantic para vender 500 millones de dólares en acciones ordinarias, aunque ese acuerdo dependía del cierre de la otra oferta de acciones ordinarias, según una presentación de valores.

SVB Financial, cuya capitalización se ha hundido hasta poco más de 6.000 millones de dólares, es un banco especializado en préstamos a empresas tecnológicas. Con base en California, ofrece financiación a startups y nuevos proyectos relacionados con la tecnología.

El aumento de los tipos de interés, los temores de una posible recesión y una desaceleración en el mercado de ofertas públicas iniciales han dificultado que las empresas en etapa inicial recauden más efectivo, lo que aparentemente ha llevado a una retirada de los depósitos de bancos como SVB.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.