ECOBOLSA - El Supremo rechaza suspender de forma cautelar los indultos a los presos del procés

Noticias

28/06/2021 14:57:49

El Supremo rechaza suspender de forma cautelar los indultos a los presos del procés

El Tribunal Supremo rechaza suspender de forma cautelar los indultos a los presos independentistas catalanes al no apreciar razones de especial urgencia. Desestima así la petición de tres dirigentes de Ciudadanos sobre la medida de gracia otorgada por el Gobierno el 22 de junio.

El Supremo rechaza suspender de forma cautelar los indultos a los presos del procés

El Alto Tribunal argumenta que no hay premura justificada para conceder la cautelarísima sin escuchar a la Abogacía del Estado. "Dicho planteamiento no parece tomar debidamente en consideración que estamos en presencia del derecho fundamental a la libertad de toda persona, reconocido y garantizado en el artículo 17 de la Constitución", ha indicado en el auto.

Los magistrados dan un plazo de cinco días para que la representación del Gobierno pronuncie al respecto de la suspensión que solicitan desde el partido naranja.

Este 24 de junio, Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos, explicaba a los medios las bases sobre las que se sustentaba el recurso presentado por Inés Arrimadas y otros dirigentes catalanes de su formación. Se amparaban en que tanto la líder como otros políticos resultaron perjudicados por las acciones que llevó a cabo el Govern de la Generalitat durante el procés.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".