ECOBOLSA - El Supremo desoye a la Fiscalía y pide que se investigue la gestión del Covid en España

Noticias

18/12/2020 10:48:19

El Supremo desoye a la Fiscalía y pide que se investigue la gestión del Covid en España

El Tribunal Supremo pide investigar la gestión del Covid-19 desoyendo así a la Fiscalía. Eso sí, no abrirá causa penal contra los miembros del Gobierno, y remite a los juzgados ordinarios las querellas presentadas por falta de medios sanitarios y policiales, entre otros.

El Supremo desoye a la Fiscalía y pide que se investigue la gestión del Covid en España

Así lo indica el auto de la sala presidida por Manuel Marchena, que se ha dado a conocer este viernes. En este, se indica que las 20 querellas y 30 denuncias presentadas en los últimos meses por distintas partes, desde sindicatos a asociaciones pasando por Vox, pasarán ahora al Juzgado decano de los Juzgados de Madrid.

El Supremo pone así fin a la discusión tras hallar una solución intermedia que evite, por un lado, abrir una causa general contra los miembros gubernamentales sin indicios sólidos, y por otro, negarse por ello en redondo a que la investigación siga otros cauces.

Según informa El País, la intención de Marchena era terminar la resolución antes del puente de la Constitución, pero no pudo hacerlo por la mayor urgencia de los autos por los que su Sala revocó el tercer grado (entre otros beneficios) a los dirigentes independentistas condenados por el procés.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".