ECOBOLSA - El supervisor de materias primas de EEUU "vigila de cerca" la plata tras lo de Reddit

Noticias

02/02/2021 11:04:06

El supervisor de materias primas de EEUU "vigila de cerca" la plata tras lo de Reddit

La Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC) ha advertido de que vigila de cerca la reciente actividad en los mercados de negociación de la plata, después de que desde el popular subforo WallStreetBets, de la plataforma Reddit, se alentase a tratar de emular con el metal precioso la misma jugada que con GameStop, cuya compra masiva y coordinada por inversores particulares desencadenó el cierre precipitado de posiciones cortas por fondos bajistas.

El supervisor de materias primas de EEUU vigila de cerca la plata tras lo de Reddit

"La CFTC está monitorizando de cerca la actividad reciente en los mercados de la plata", declaró el presidente interino de la CFTC, Rostin Behnam, subrayando que la Comisión está manteniendo contacto con otros reguladores, así como con las bolsas y partes interesadas para abordar "cualquier amenaza potencial a la integridad de los mercados de derivados de la plata", por lo que permanece alerta para vigilar cualquier intento de fraude y manipulación.

La advertencia del supervisor del mercado de commodities de EEUU se suma a la realizada el pasado viernes por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), tras las vertiginosas subidas en Wall Street de valores como GameStop o AMC, que llevaron a la CNMV estadounidense a expresar su preocupación por la extrema volatilidad de los precios de negociación de ciertas acciones.

A este respecto, la SEC advertía de que "la extrema volatilidad de los precios de las acciones tiene el potencial de exponer a los inversores a pérdidas rápidas y graves y socavar la confianza del mercado", por lo que avisó de que trabajará para proteger a los inversores, mantener mercados justos, ordenados y eficientes y facilitar la formación de capital.

"La Comisión revisará de cerca las acciones tomadas por las entidades reguladas que pueden perjudicar a los inversores o inhibir indebidamente su capacidad para negociar con ciertos valores (...) Además, actuaremos para proteger a los inversores minoristas cuando los hechos demuestren una actividad comercial abusiva o manipuladora que esté prohibida por las leyes federales de valores", aseguró.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.