ECOBOLSA - Supermicro comienza los envíos de servidores de máximo rendimiento para IA

Noticias

09/01/2025 20:46:18

Supermicro comienza los envíos de servidores de máximo rendimiento para IA

Supermicro ha comenzando los envíos de servidores de máximo rendimiento con procesadores Intel Xeon serie 6900 con núcleos P, diseñados especialmente para ser empleados con inteligencia artificial (IA).

Supermicro comienza los envíos de servidores de máximo rendimiento para IA

"Los nuevos sistemas cuentan con una gama de tecnologías nuevas y mejoradas con nuevas arquitecturas optimizadas para las cargas de trabajo de alto rendimiento más exigentes, incluida la IA a gran escala, HPC a escala de clúster y entornos donde se necesita una cantidad máxima de GPU, como el diseño colaborativo y distribución de medios", explica la firma.

Charles Liang, presidente y CEO de Supermicro, asegura que "los sistemas que ahora se envían en grandes cantidades prometen desbloquear nuevas capacidades y niveles de rendimiento para los clientes en todo el mundo".

"Podemos enviar nuestra gama completa de servidores con estas nuevas tecnologías optimizadas para aplicaciones gracias a nuestra metodología de diseño Server Building Block Solutions. Con nuestra capacidad global para enviar soluciones a cualquier escala y soluciones de refrigeración líquida desarrolladas internamente que brindan un nivel incomparable eficiencia de enfriamiento, Supermicro está liderando la industria hacia una nueva era de computación de máximo rendimiento", explica la firma.

Actualmente, la compañía cuenta con varios sistemas X14 disponibles para los clientes para pruebas y validación remotas a través del programa JumpStart de Supermicro.

"Los sistemas Supermicro X14 están disponibles en una variedad de factores de forma, cada uno de ellos optimizado para una variedad de cargas de trabajo de alto rendimiento", concluye la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.