ECOBOLSA - Así se ha visto la Superluna rosa en España: su destello ha aumentado un 15%

Noticias

27/04/2021 11:07:43

Así se ha visto la Superluna rosa en España: su destello ha aumentado un 15%

Este martes, 27 de abril, se ha visto una superluna rosa cuyo tamaño ha sido un 12% mayor que el de una luna llena tradicional.

Así se ha visto la Superluna rosa en España: su destello ha aumentado un 15%

El fenómeno de la superluna, que tiene lugar cuando la luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita (a unos 357.378 kilómetros), ha podido disfrutarse este 27 de abril sin necesidad de telescopio o prismáticos pues, a diferencia de la luna llena tradicional, el destello de la superluna ha aumentado un 15% y su tamaño ha sido un 7% mayor.

Este 2021, la Superluna rosa viene acompañada de una lluvia de estrellas líridas, originada por la descomposición del cometa Thatcher a su paso por el sistema solar. La Tierra choca, en su órbita alrededor del Sol, contra las partículas de roca desprendidas del cometa, dando lugar a esta lluvia de meteoros que se pueden observar desde la superficie.

Esta superluna de abril también ha sido la más cercana a la Tierra este año, aunque la NASA espera que la luna llena del próximo 26 de mayo se acerque 157 kilómetros más a su planeta.

El término 'superluna' fue acuñado, en 1979, por el astrónomo Richard Nolle y, pese a su nombre, la superluna rosa ha sido de este color. Su denominación se remonta a una planta silvestre nativa de América del Norte, llamada musgo rosa o Phlox, que florece en tonos rosados en esta época del año, lo que trajo consigo una asociación con la luna llena de abril.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.