ECOBOLSA - La Superliga europea, "un gol en propia puerta de 2.500 millones en valor de marca"

Noticias

20/04/2021 17:27:52

La Superliga europea, "un gol en propia puerta de 2.500 millones en valor de marca"

La Superliga Europea (ESL) sería un gol en propia puerta de 2.500 millones de euros. Brand Finance lleva estudiando el valor financiero de las marcas de fútbol desde hace 15 años y esta propuesta es potencialmente la mayor sacudida al juego de nuestro tiempo.

La Superliga europea, un gol en propia puerta de 2.500 millones en valor de marca

Según la consultora líder en valoración financiera de marcas, es probable que los clubes fundadores de ESL pierdan un valor de marca combinado de 2.500 millones de euros, pero ese número podría ascender hasta 4.300 millones de euros.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España, comentó: "El incremento de ingresos al que están mirando los clubs fundadores no esta teniendo en cuenta el riesgo que asumen frente a los fans o el riesgo de reputación en sus marcas. Sin contar con el doble impacto negativo que pueden sufrir en sus marcas los fundadores si encima no les acompañan los invitados”.

En el escenario más probable, estimamos que la pérdida anual para los Clubes Fundadores será de 1.100 millones de euros en ingresos al año y todas las marcas sufrirán daños reputacionales significativos, lo que provocará una caída del valor de la marca de 2.500 millones de euros. Esta pérdida es una combinación de una bajada de facturación por derechos de emisión, ingresos comerciales y por ingresos el día de partido. Suponiendo que la UEFA no permitiera que los equipos compitieran en la Champions y que las ligas nacionales también retiren a los equipos de sus plantillas.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.