Logo Bolsamania

Noticias

15/11/2021 19:24:25

Superada la directriz bajista principal, ¿hacia dónde se dirige BBVA?

El consejo de administración de BBVA ha acordado formular una oferta pública de adquisición (OPA) de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social del banco turco Garanti que no controla. Actualmente el banco posee un total de 2.093.700.000 acciones que representan el 49,85% del capital social de la sociedad.

Superada la directriz bajista principal, ¿hacia dónde se dirige BBVA?

Las importantes caídas con las que han amanecido los títulos de BBVA no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista de medio plazo de los últimos tiempos. En absoluto. Es más, en la zona de los 5,80 euros aproximadamente tenemos una potencial zona de soporte, la antigua directriz bajista que ahora podría actuar como soporte y que se ha superado recientemente al alza (¿throw back?).

Los niveles de sobrecompra son muy importantes en casi todos los plazos, lo que quiere decir que cualquier excusa es buena para que la cotización se tome un pequeño y merecido respiro. Pero lo que está claro es que los mínimos y máximos crecientes de corto plazo se suceden a día de hoy a pesar de las caídas de este lunes. O lo que es lo mismo, en la medida en que no tengamos un primer mínimo decreciente aquí no ha pasado nada. Y este lo tenemos en los 5,50 euros. Es decir, en la medida en que los 5,50 euros aguanten, aquí no ha pasado nada. Además, los títulos de la entidad vasca tienen un importante soporte en el reciente hueco alcista de los 5,64 euros.

Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los recientes máximos anuales (6,29) y por encima tenemos los máximos de 2017 en los 6,66 euros y los máximos de 2015 en los 7,30 euros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.