Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas
Super Micro Computer ha recortado su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2026 debido a que algunos clientes han retrasado las entregas de sus pedidos.

Por ello, ahora, el proveedor de servidores de inteligencia artificial (IA) y almacenamiento, espera que las ventas alcancen aproximadamente los 5.000 millones de dólares, una cifra inferior a su pronóstico anterior de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares. Además, también se sitúa por debajo de los 6.490 millones de dólares anticipados por el consenso de mercado.
Con todo, Super Micro ha reiterado sus guías de ingresos para el año fiscal 2026 de al menos 33.000 millones de dólares, impulsado por lo que ha descrito como una "sólida demanda" de sus soluciones de IA.
"Vemos que la demanda de los clientes se acelera y estamos ganando cuota de mercado en IA, reiterando ingresos de al menos 33.000 millones de dólares para el año fiscal 2026 y con la expectativa de ofrecer más", ha señalado Charles Liang, consejero delegado de la compañía.
Asimismo, la empresa ha avanzado que tiene asegurados nuevos diseños por más de 12.000 millones de dólares con entrega prevista para el segundo trimestre del año fiscal 2026. "Observamos una sólida demanda de Supermicro Nvidia GB300, B300, RTX Pro, AMD 355X LC, que ya comenzaron a enviarse".
"Super Micro está observando niveles excepcionales de compromiso de los clientes con las nuevas soluciones de refrigeración líquida con IA, junto con numerosos clientes clave que están acelerando implementaciones de gran volumen y de varios trimestres", ha agregado Liang.
La compañía ofrecerá más detalles sobre las entregas e ingresos previstos para el segundo trimestre de 2026 en su próxima conferencia de resultados que tendrá lugar el 4 de noviembre.



