ECOBOLSA - Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas

Noticias

23/10/2025 17:00:34

Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas

Super Micro Computer ha recortado su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2026 debido a que algunos clientes han retrasado las entregas de sus pedidos.

Super Micro recorta su previsión para el primer trimestre por retrasos en las entregas

Por ello, ahora, el proveedor de servidores de inteligencia artificial (IA) y almacenamiento, espera que las ventas alcancen aproximadamente los 5.000 millones de dólares, una cifra inferior a su pronóstico anterior de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares. Además, también se sitúa por debajo de los 6.490 millones de dólares anticipados por el consenso de mercado.

Con todo, Super Micro ha reiterado sus guías de ingresos para el año fiscal 2026 de al menos 33.000 millones de dólares, impulsado por lo que ha descrito como una "sólida demanda" de sus soluciones de IA.

"Vemos que la demanda de los clientes se acelera y estamos ganando cuota de mercado en IA, reiterando ingresos de al menos 33.000 millones de dólares para el año fiscal 2026 y con la expectativa de ofrecer más", ha señalado Charles Liang, consejero delegado de la compañía.

Asimismo, la empresa ha avanzado que tiene asegurados nuevos diseños por más de 12.000 millones de dólares con entrega prevista para el segundo trimestre del año fiscal 2026. "Observamos una sólida demanda de Supermicro Nvidia GB300, B300, RTX Pro, AMD 355X LC, que ya comenzaron a enviarse".

"Super Micro está observando niveles excepcionales de compromiso de los clientes con las nuevas soluciones de refrigeración líquida con IA, junto con numerosos clientes clave que están acelerando implementaciones de gran volumen y de varios trimestres", ha agregado Liang.

La compañía ofrecerá más detalles sobre las entregas e ingresos previstos para el segundo trimestre de 2026 en su próxima conferencia de resultados que tendrá lugar el 4 de noviembre.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.