Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2024 21:02:41

Super Micro Computer cae con fuerza en su debut en el índice S&P 500

Las acciones de la tecnológica estadounidense Super Micro Computer han registrado pérdidas del 6,45% tras el debut de la compañía en el índice S&P 500, que se ha hecho efectivo este lunes. Sus acciones han llegado a subir hasta 1.147 dólares, pero ahora cotizan en $999.

Super Micro Computer cae con fuerza en su debut en el índice S&P 500

Los cambios en el índice fueron anunciados a principios de mes, y además de Super Micro Computer, la firma distribuidora de calzado Deckers Outdoor también ha comenzado a cotizar dentro del selectivo, mientras que han salido de él Whirlpool y Zion Bancorporation, una de las entidades más castigadas por la crisis bancaria del año pasado.

Con la entrada de la firma con sede en San José, California, el índice refuerza la presencia de las compañías tecnológicas, que están siendo las grandes beneficiadas de las subidas bursátiles del año pasado y de lo que va de 2024, principalmente gracias al auge de la inteligencia artificial (IA).

En concreto, Super Micro Computer acumula una revalorización cercana al 276% en lo que va de año, lo que ha elevado la cotización de sus títulos por encima de los 1.000 dólares.

De esta manera, la tecnología y la IA siguen reinando en la renta variable estadounidense, después de que 2023 quedara marcado por el ascenso meteórico de Nvidia, que lejos de frenar con el cambio de año ha mantenido su tendencia alcista y acumula subidas del 75% en lo que va de año.

El próximo catalizador para las acciones tecnológicas puede tener lugar este mismo lunes, ya que se celebrará la Conferencia de Desarrolladores de Nvidia, que según los analistas marcará "un punto de inflexión" tanto para la firma como para el sector.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Apple sube en bolsa: Bernstein eleva su recomendación a sobreponderar

  • Empresas - 29/04/2024 16:13

Las acciones de Apple suben casi un 4% en Wall Street este lunes después de que los analistas de Bernstein decidieran elevar su recomendación sobre los títulos de la compañía a sobreponderar. El precio objetivo se ha mantenido sin cambios en 195 dólares por acción, lo que le otorga un potencial de revalorización del 11,5% desde sus niveles actuales de cotización.