Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 13:42:45

Super Micro Computer puede sustituir a Walgreens en el Nasdaq 100

Las malas noticias no cesan para Walgreens. La cadena estadounidense de farmacias se desplomaba este jueves en Wall Street tras lanzar un profit warning, esto es, una rebaja de sus estimaciones para el conjunto del año, aludiendo a un entorno "desafiante". Y ahora se enfrenta a la posibilidad de ser eliminada del Nasdaq 100. Un cambio que podría llegar pronto de la mano de Super Micro Computer.

Super Micro Computer puede sustituir a Walgreens en el Nasdaq 100

Así lo adelantan en Barrons, donde explican que la capitalización de mercado de Walgreens se sitúa en aproximadamente unos 10.500 millones de dólares, lo que hace a la compañía "vulnerable" para ser eliminada del índice estadounidense, ya que este selectivo requiere que los miembros representen al menos el 0,1% del valor total del mercado, que ahora es de unos 23 billones de dólares.

En este sentido, la empresa se encuentra en la actualidad en alrededor del 0,05% y tiene la capitalización de mercado más pequeña del Nasdaq 100.

Y es que según las reglas del NDX, una empresa puede ser eliminada si no logra mantener una ponderación del 0,1% en dos finales de mes consecutivos y se puede encontrar un reemplazo adecuado. Walgreens no cumplió con este requisito a finales de mayo y es poco probable que lo haga a finales de junio.

"Si, en cualquier momento, se determina que un valor indexado no es elegible para su inclusión continua, se eliminará tan pronto como sea posible", establecen los criterios de inclusión.

Los rumores han comenzado a correr como la pólvora y ya hay quien piensa que Walgreens podría ser eliminada en septiembre junto con el reequilibrio trimestral del índice. Cabe recordar, que la cadena de farmacias fue expulsada del Dow Jones Industrial Average en febrero.

Si finalmente se produce esta salida, Super Micro Computer, el fabricante de servidores utilizados para impulsar la inteligencia artificial (IA), suena con fuerza para ocupar su lugar en el Nasdaq 100. Con un valor de mercado de alrededor de 52.000 millones de dólares, es la posible incorporación al selectivo más discutida.

Tras un repunte histórico en los últimos dos años, la acción se incorporó al índice S&P 500 en marzo, en sustitución de Whirlpool Corporation.

En el evento Computex, el director ejecutivo Liang reveló planes ambiciosos para la integración de la tecnología de refrigeración líquida, anticipando un aumento significativo en su adopción y dio a conocer que la compañía pretende incorporar DLC en el 30% de los racks que enviará el próximo año, un aumento notable con respecto a la cuota de mercado actual.

Con la capacidad de producir 1.000 bastidores equipados con DLC por mes y reducir drásticamente los plazos de entrega a sólo dos a cuatro semanas, Super Micro está preparado para revolucionar el mercado.


BOLSA y MERCADOS