Logo Bolsamania

Noticias

19/03/2024 21:15:24

Super Micro Computer se desploma en bolsa tras anunciar una emisión de acciones

La tecnológica Super Micro Computer se ha desplomado un 8,96% en Wall Street después de anunciar una emisión de acciones destinada a obtener capital adicional para respaldar sus operaciones.

Super Micro Computer se desploma en bolsa tras anunciar una emisión de acciones

En una comunicación remitida a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía ha informado que planea vender 2 millones de títulos ordinarios adicionales, elevando el total de acciones en circulación a más de 58 millones.

"Los principales propósitos de esta oferta son obtener capital adicional para respaldar nuestras operaciones, incluso para la compra de inventario y otros fines de capital de trabajo, expansiones de la capacidad de fabricación y mayores inversiones en investigación y desarrollo (I&D)", ha explicado.

Super Micro Computer debutaba con pérdidas este lunes en el índice S&P 500, después de haber registrado un rendimiento excepcional en el último año, con un aumento del 897%, ya que la empresa se ha beneficiado de la mayor demanda de tecnología de inteligencia artificial gracias a que sus productos de servidor se utilizan para operar procesadores de Nvidia, entre otros fabricantes.

"Este hito refleja el compromiso y los diligentes esfuerzos de nuestro equipo global por ofrecer soluciones informáticas respetuosas con el medio ambiente y nuestra arquitectura de bloques de construcción, lo que nos sitúa a la vanguardia del floreciente campo de la inteligencia artificial, a medida que organizaciones de diversos tamaños se esfuerzan por mejorar su eficiencia", ha señalado Charles Liang, presidente y consejero delegado de la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

  • Empresas - 15/04/2024 22:04

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.