ECOBOLSA - Sunak presenta su Plan de Salud con el que contratará a miles de médicos y enfermeras

Noticias

30/06/2023 10:06:58

Sunak presenta su Plan de Salud con el que contratará a miles de médicos y enfermeras

El primer ministro británico, Rishi Sunak, presenta su Plan Nacional de Salud con el que pretende reclutar un número récord de médicos y enfermeras. La intención es aumentar el número de plazas en las facultades a 10.000 para 2028 y hasta 15.000 para 2031. Además, incluiría la contratación de 60.000 médicos y 170.000 enfermeras adicionales para 2036-2037.

Sunak presenta su Plan de Salud con el que contratará a miles de médicos y enfermeras

Para ello, el NHS recibirá 2.400 millones de libras esterlinas en fondos adicionales durante los próximos cinco años, según ha explicado el NHS de reino Unido en un comunicado.

El plan de fuerza laboral es la "mayor expansión individual en educación y capacitación del NHS en su historia", ha asegurado Sunak. "Nos brinda una oportunidad única en una generación de poner el personal sobre una base sostenible en los años venideros", ha añadido la directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard.

El plan se ha retrasado más de un año respecto a la fecha en la que estaba prevista su publicación.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.