Logo Bolsamania

Noticias

15/05/2023 13:59:57

Suiza se convierte en el país europeo con la mayor tasa de adopción de criptos

Cada vez son más los europeos que se suman a la tendencia de tener criptomonedas en propiedad. Así lo revelan los últimos datos, que sitúan a Suiza como el país del Viejo Continente con la mayor tasa de adopción de activos digitales entre sus ciudadanos. Concretamente, un 21% este 2023.

Suiza se convierte en el país europeo con la mayor tasa de adopción de criptos

Así se desprende de las cifras publicadas por BitcoinCasinos.com en base a datos de Statista Consumer Insights, que coloca a Suiza con una tasa de adopción de criptos que es dos veces mayor a la de otros países como Reino Unido, Alemania o Francia.

Y aunque las tasas de población que usa o posee activos digitales varían mucho entre los países europeos, en la mayoría de ellos se sitúa entre el 12% y el 16%, según Statista. De esta forma, la tasa del 21% de Suiza se sitúa muy por encima del promedio de Europa.

¿Cómo lo ha conseguido? Pues gracias a su marco regulatorio de apoyo, que ha propiciado una creciente comunidad de entusiastas del blockchain y ha hecho que el país se convierta en una nación amigable con las criptomonedas.

RANKING POR PAÍSES

Los Países Bajos tienen la segunda tasa de adopción de criptomonedas más alta de Europa con un 19% en 2023, un 2% más que Noruega, que ocupa el tercer lugar, destacan los datos de Statista. Bélgica e Irlanda completan la lista de los cinco primeros, con el 16% de su población que usa o posee monedas digitales.

Frente a ello, Reino Unido y Alemania se sitúan con una tasa de adopción de criptomonedas del 12%, mientras que Francia e Italia tienen un 11%.

Asimismo, la encuesta revela que Rusia ha experimentado el mayor crecimiento en la adopción de criptomonedas en Europa, con un 14% de su población que ahora usa los activos digitales, frente al 10% de hace un año. Le siguen Suiza y Polonia con un aumento del 3% cada uno. La mayoría de los demás países europeos han vivido un crecimiento de la adopción de criptomonedas de entre el 1% y el 2% en el último año.

Statista espera que la creciente adopción de criptomonedas en Europa continúe este año, con más personas que nunca usando o poseyendo monedas digitales. El año pasado había 98,5 millones de criptousuarios en los países europeos, frente a los 71,5 millones del año anterior. Las estadísticas muestran que se espera que el número de usuarios de criptomonedas en Europa aumente un 43% y alcance los 141 millones en 2023. Se prevé que esta cifra crezca otro 32% en los próximos cuatro años, con casi 187 millones de personas usando criptomonedas para 2027.


BOLSA y MERCADOS