ECOBOLSA - Gortázar gana 4,14 millones de euros como CEO de CaixaBank en 2023

Noticias

16/02/2024 19:42:49

Gortázar gana 4,14 millones de euros como CEO de CaixaBank en 2023

Gonzalo Gortázar percibió un total de 4,14 millones de euros como consejero delegado de CaixaBank en 2023, que parten de un sueldo de 2,14 millones, lo que mejora los 2 millones que obtuvo en este concepto durante el año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gortázar gana 4,14 millones de euros como CEO de CaixaBank en 2023

A este salario se suman otros 94.500 euros por su pertenencia al consejo de administración, además de 52.500 euros por pertenencia a varias comisiones del consejo y 85.600 euros por cargos en sociedades del grupo. De esta manera, la remuneración fija de Gortázar ascendió a 2,37 millones de euros.

Además, su remuneración variable en forma de bonus fue de 1,13 millones de euros, que representan un 47,8% de su remuneración fija anual total. También hay que tener en cuenta la aportación de 540.000 euros al plan de pensiones, junto con otros cerca de 100.000 euros en otros conceptos, lo que lleva la remuneración total a 4,14 millones.

Por su parte, José Ignacio Goirigolzarri, presidente ejecutivo de la compañía, se embolsó un total de 2,25 millones en el año. Su sueldo se ubicó en 1,54 millones, si bien la remuneración fija ascendió a 1,73 millones gracias a los 94.500 euros que se embolsó por su pertenencia al consejo, junto con 80.000 euros por formar parte de varias comisiones.

Asimismo, su remuneración variable fue de 400.000 euros, que representan un 23,1% de su remuneración fija anual total, y también percibió 118.000 euros en otros conceptos.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".