Logo Bolsamania

Noticias

31/12/2021 08:44:10

Sudáfrica levanta el toque de queda ya que el pico de Ómicron se ha superado

Sudáfrica ha levantado el toque de queda de medianoche impuesto hasta ahora, a las 4 de la mañana este viernes, con efecto inmediato. El gobierno sudafricano considera que el país ha superado el pico de su cuarta ola del Covid-19 impulsada por la variante Ómicron, según informó el jueves un comunicado del gabinete.

Sudáfrica levanta el toque de queda ya que el pico de Ómicron se ha superado

Sudáfrica ha llevado a cabo estos cambios basándose en la trayectoria de la pandemia, los niveles de vacunación en el país y la capacidad disponible en el sector sanitario, como recoge CNBC.

El gobierno sudafricano, además de levantar las restricciones a la circulación del público anulando el toque de queda, declaró que las reuniones se limitarán a no más de 1.000 personas en el interior, y a no más de 2.000 personas en el exterior.

Se vuelven a abrir con normalidad establecimientos de venta de alcohol con licencia en Sudáfrica también, tras el levantamiento del toque de queda, lo cual supone una grata ayuda para los comerciantes y negocios duramente afectados por la pandemia y que buscan recuperarse durante la temporada de fiestas navideñas.

"Aunque la variante Ómicron es altamente transmisible, se han registrado tasas de hospitalización más bajas que en oleadas anteriores. Esto significa que el país tiene capacidad de sobra para la admisión de pacientes, incluso para los servicios sanitarios de rutina", señaló el gabinete de Sudáfrica.


BOLSA y MERCADOS