Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 12:44:44

Substrate AI se incorpora al BME Growth el 17 de mayo con una valoración de 94,9 millones

El Consejo de Administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de Substrate AI una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones. El comienzo de la negociación de la empresa será el martes, 17 de mayo.

Substrate AI se incorpora al BME Growth el 17 de mayo con una valoración de 94,9 millones

Substrate AI es la tercera compañía que se incorpora a BME Growth este año y la quinta que se une a la Bolsa de las pymes procedente del Entorno Pre Mercado.

El Consejo de Administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,3 euros, lo que supone una valoración total de la empresa de 94,9 millones de euros.

Sin la necesidad de una oferta de venta previa ni de suscripción de acciones, dado que la compañía ya goza de una amplia distribución accionarial, Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos. El capital circulante o free float será del 30%, mientras que el 70% restante seguirá en manos de los socios fundadores y Bren Worth, el CTO de la empresa, quienes no tienen previsto reducir su participación en el corto plazo.

Deloitte será el asesor registrado y Renta 4 el banco agente y proveedor de liquidez. El código de negociación de la compañía será SAI.

Para la operación, la compañía ha suscrito en las últimas semanas una ampliación de capital por un importe de 7,6 millones de euros y ha reforzado su Consejo de Administración con el nombramiento de dos nuevos consejeros: el profesional de auditoría Jesús Mota y el asesor financiero francés Cyrille Restier quien, junto con Christopher Dembik, aportará una visión internacional del negocio con el objetivo de crecer en Europa.

De este modo, el Consejo de Administración de la compañía está liderado por Lorenzo Serratosa en calidad de presidente ejecutivo, José Iván García como CEO y secretario ejecutivo y los franceses Christopher Dembik y Cyrille Restier y Jesús Mota Robledo como vocales y consejeros independientes.

Tal y como ha afirmado Lorenzo Serratosa en una rueda de prensa previa a su salto al parqué, con su salida a Bolsa la compañía busca "ampliar el kit financiero que impulsará su crecimiento, al mismo tiempo que trasladar confianza a sus clientes, siendo una compañía transparente y auditada".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta

  • Mercados - 25/04/2024 15:38

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.