ECOBOLSA - Caídas en Shell, que mejorará la retribución al accionista con el subidón del petróleo

Noticias

07/07/2021 18:04:05

Caídas en Shell, que mejorará la retribución al accionista con el subidón del petróleo

Royal Dutch Shell (-0,63%) se frota las manos. Conocida como una de las mayores petroleras del mundo, la anglo-holandesa ha anunciado que impulsará el retorno al accionista gracias al reciente subidón del crudo que, a su vez, le ha permitido reducir su deuda.

Caídas en Shell, que mejorará la retribución al accionista con el subidón del petróleo

Así lo ha afirmado Shell durante un comunicado de prensa publicado este miércoles semanas antes de dar a conocer sus resultados, que se difundirán a finales de este mes de julio.

Concretamente, Shell ha anunciado que mejorará su retribución al accionista en un 20 o 30% respecto a su flujo de caja de operaciones, ya sea a través de recompras de acciones propias o dividendos. La petrolera no ha dado pistas sobre sus inminentes cuentas trimestrales, pero sí ha reconocido que estarán impulsadas por "el fuerte desempeño financiero y operacional combinado con una mejorada previsión de las perspectivas macro".

La compañía ya había dejado caer que, una vez su deuda cayera por debajo de los 65.000 millones de dólares, mejoraría esa retribución a sus inversores. "Este adelanto de Shell justo antes de sus resultados excitará tanto a sus accionistas como a los fans de James Bond tras ver su último tráiler"; bromea Charlie Musson, de AJ Bell.

Musson describe este anuncio como "generoso", pero recuerda que Shell debe seguir centrada en transformar su modelo de negocio para ser capaz de sobrevivir sin combustibles fósiles a los que, por el momento, debe precisamente el poder permitirse este gesto.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.