Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 10:59:29

Subidas para las bolsas asiáticas tras la Fed, menos Hong Kong que cae

Los mercados del continente asiático han dejado subidas en su mayoría y sólo las acciones de Hong Kong están en negativo. El índice de referencia Hang Seng baja un 0,23% tras la subida de tipos de la Fed.

Subidas para las bolsas asiáticas tras la Fed, menos Hong Kong que cae

El presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, desencadenó un rally en Wall Street tras la decisión de política monetaria del banco central más poderoso del mundo. La subida de tipos fue de 75 puntos básicos, como había descontado el mercado, pero el banquero central apuntó a una ralentización de los aumentos de tasas de cara al futuro, lo que se celebró con ganas por los inversores.

En Wall Street, el Nasdaq se disparó más de un 4%, mientras el S&P 500 lo hizo más de un 2,6% y el Dow Jones un 1,37%. Y eso a pesar de la nota amarga enviada por Meta, que ha ganado menos de lo esperado. “Powell ha desencadenado una oleada de comprarlo todo”, valora Jeffrey Halley, analista de Oanda. “Uno tenía la sensación de que Wall Street, con un perpetuo picor en el gatillo del botón de compra, estaba preparado para esta decisión del Comité Abierto de Política Monetaria (FOMC por sus siglas en inglés)”, añade.

Las bolsas asiáticas imitan el buen comportamiento y Australia lidera las ganancias, con el S&P/ASX 200 un 0,97% arriba.

El Kospi de Corea del Sur avanza un 0,82%, mientras que el Kosdaq gana un 0,36%.

Los mercados de China continental dejan alzas. El Shanghai Composite gana un 0,21%, mientras que el Shenzhen Component sube un 0,69%.

El Nikkei 225 de Japón sube un 0,36%, mientras que el índice Topix se mantiene prácticamente plano.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón sube un 0,59%.


BOLSA y MERCADOS