Logo Bolsamania

Noticias

01/08/2022 11:28:04

Subidas para las bolsas asiáticas, pese a la ralentización de las fábricas chinas

Las acciones de China continental dejan subidas este lunes junto con la mayoría de los índices de Asia-Pacífico, ya que una encuesta privada sobre la actividad de las fábricas chinas mostró un ligero crecimiento, pese a que el PMI oficial indicó que han entrado en el terreno de contracción.

Subidas para las bolsas asiáticas, pese a la ralentización de las fábricas chinas

El índice Caixin/Markit de gestores de compras del sector manufacturero de China correspondiente al mes de julio se situó en 50,4. En junio, la lectura fue de 51,7.

Aun así, la lectura fue mejor que los datos oficiales del índice de gestores de compras de China publicados el fin de semana, que mostraron una contracción de la actividad de las fábricas.

Los mercados de China continental ganaron. El Shanghai Composite subió un 0,21% y el Shenzhen Component avanzó un 1,19%.

El índice Hang Seng de Hong Kong recortó algunas pérdidas, pero aún cedió un 0,32%, ya que las acciones del gigante tecnológico Alibaba perdieron un 2,2%. Las acciones cayeron más de un 5% a principios de la sesión.

El viernes, en Estados Unidos, Alibaba fue añadida a una lista de empresas que corren el riesgo de ser excluidas de la lista en virtud de la Ley de Responsabilidad de las Empresas Extranjeras (Holding Foreign Companies Accountable Act). Las acciones que cotizan en EE.UU. se desplomaron un 11% en la sesión ordinaria.

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,53% y el índice Topix avanzó un 0,69%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 0,69%.

En Corea del Sur, el Kospi se mantuvo prácticamente plano y el Kosdaq acaba plano%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón perdió un 0,21%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.